- Área: 394 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Karen Almaraz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto juega con dos volúmenes contundentes, mismos que ademas de partir la composición de la casa, parten el programa que contienen en 3 usos muy definidos, área pública, privada y de servicios, convirtiendo las articulaciones en vestíbulos para las mismas.
La característica mas importante de la casa es la celosía que atiende a la privacidad y envuelve a aquellas áreas más expuestas al asoleamiento, generando así una doble piel que protege la casa y al usuario, y genera en los espacios distintos ambientes a lo largo del día.
La iluminación juega un papel importante para enfatizar las texturas y las vistas de la casa , se considera un elemento más de diseño, que no solo dota de luz al espacio, sino que se convierte en detalle arquitectónico, frontera, objeto y atmósfera.
La sobreposición de volúmenes, descubre una quinta fachada que se controla con un espejo de grava, dignificando la vista de un espacio tradicionalmente utilitario y que al mismo tiempo funciona como colchón térmico.
El proyecto se mantiene honesto en el uso de sus materiales y de sus formas, la estructura pasa por fuera, se mantiene visible y genera elementos formales, ademas de los materiales aparentes de cero mantenimiento que garantizan la conservación de su estética a lo largo del tiempo.